Salud Ayuntamiento de Mérida 2021 - 2024
En caso de tener dudas sobre el COVID-19, ponemos a tu disposición el Servicio de Asistencia Sanitaria Telefónica: Horario de atención: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Teléfono: (999) 982.33.29
Conoce los servicios para la prevención de enfermedades y continúa cuidando tu bienestar.
Objetivo: Proporcionar una atención medica integral de calidad y calidez, a través de un diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado, y una pronta recuperación del estado de salud de cada uno de nuestros pacientes.
Dirigido a: Población en general mayores de 25 años
Informes: Consulta el módulo médico más cercano aquí
Objetivo: Dar a conocer a las mujeres en general y a las que están en riesgo, la importancia de la realización de la prueba de detección de cáncer de mama (DOCMA) y dar tratamiento oportuno.
Dirigido a: Mujeres a partir de los 40 años en adelante.
Informes: Conoce más sobre la detección temprana del Cáncer de Mama aquí
Objetivo: Dar a conocer a las mujeres en general y a las que se encuentran con factores de riesgo, la importancia que tiene la realización de la prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer cérvico-uterino y obtener tratamiento oportuno, o en su caso para un manejo adecuado.
Dirigido a: Mujeres mayores de 40 años
Informes: Conoce más sobre la detección del Cáncer Cérvicouterino aquí
Objetivo: Dar a conocer a la población en edad fértil, en que consiste el programa de Planificación Familiar Voluntaria, para que de manera libre y consciente seleccionen el o los métodos que les sean más adecuados.
Dirigido a: Población en edad fértil (entre 16 y 49 años)
Informes: Ubica el Módulo Médico más cercano a tu domicilio aquí
Objetivo: Dar a conocer a la población en general, los factores de riesgo y las medidas dirigidas a prevenir la aparición de la diabetes mellitus 2, así como realizar el diagnóstico oportuno para proporcionar la atención adecuada, para evitar las complicaciones y de esta manera mejorar no solo su estilo de vida, sino la calidad de la misma.
Dirigido a: Población mayores de 25 años con diagnóstico de diabetes tipo 2.
Informes: Aprende a detectar y controlar la diabetes aquí
Objetivo: Dar a conocer a la población en general, los factores de riesgo y las medidas dirigidas a prevenir la aparición de la hipertensión arterial, así como realizar el diagnóstico oportuno para proporcionar la atención adecuada, para evitar las complicaciones y de esta manera mejorar no solo su estilo de vida, sino la calidad de la misma.
Dirigido a: Personas con hipertensión y mayores de 25 años
Informes: Acude a tu módulo médico más cercano ubícalos aquí
Objetivo: Dar a conocer a la población en general, los factores de riesgo y las medidas dirigidas a prevenir el Síndrome metabólico.
Dirigido a: Población en general
Objetivo: Dar a conocer a la población en riesgo, los factores y las medidas dirigidas a detectar la osteoporosis.
Informes: Realiza tu examen de densitometría en la Feria de la Salud, conoce las próximas fechas aquí
Servicios gratuitos:
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Conoce cómo esta conformado nuestro directorio
Sí, las consultas y los medicamentos son gratuitos.
El servicio que ofrecemos es de Medicina General únicamente. No proporcionamos medicina de especialidad.
En la consulta que se brindará están considerados medicamentos básicos de la Subdirección de Salud. En caso de requerir tratamiento especializado (es decir, fuera del cuadro básico) se realizará la referencia al segundo nivel de atención.
No, sin embargo, para fines de identificación del paciente, el personal de salud puede solicitar alguna identificación oficial como, por ejemplo: INE, credencial de INAPAM, tarjeta de alguna institución de seguridad social etc.
Sí, la cita puede solicitarla cualquier persona, incluso un vecino. En estos casos, el personal de trabajo social de la Subdirección de Salud hará una visita y posteriormente realizará las gestiones necesarias para canalizarlo a la institución que corresponda.
Sí, desde luego se atenderá a cualquier persona, independientemente de su nivel socioeconómico, esté o no, jubilado.
Sí, cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos será atendido.
Sí, si el caso lo amerita y lo justifica.
Sí, se les brindará atención de medicina de primer nivel y en su caso se enviará al segundo nivel para atención especializada según requiera.
En caso de requerir consulta médica y/o tratamiento especializado se realizará la referencia al segundo nivel de atención.
En la consulta, el médico llena un documento oficial de la atención otorgada con su nombre, que el paciente o la persona responsable deberá firmar y del cual se le entregará una copia.
En los casos donde se requiera cierto procedimiento, como curación o aplicación de algún medicamento por vía intramuscular o intravenosa, el personal puede solicitar que firme el paciente o la personal responsable en la hoja de la nota médica. Previa información que deberá proporcionar el equipo de salud.