Salud Ayuntamiento de Mérida 2021 - 2024
Medidas Preventivas:
Servicio de Asistencia Sanitaria Telefónica: De lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Teléfono: (999) 982 33 29
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De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Al teléfono: (999) 982 33 29 ext. 85001
Horarios de citas disponibles:
¿Te quedan dudas?
Sí, las consultas y los medicamentos son gratuitos.
El servicio que ofrecemos es de Medicina General únicamente. No proporcionamos medicina de especialidad.
En la consulta que se brindará están considerados medicamentos básicos de la Subdirección de Salud. En caso de requerir tratamiento especializado (es decir, fuera del cuadro básico) se realizará la referencia al segundo nivel de atención.
No, sin embargo, para fines de identificación del paciente, el personal de salud puede solicitar alguna identificación oficial como, por ejemplo: INE, credencial de INAPAM, tarjeta de alguna institución de seguridad social etc.
Sí, la cita puede solicitarla cualquier persona, incluso un vecino. En estos casos, el personal de trabajo social de la Subdirección de Salud hará una visita y posteriormente realizará las gestiones necesarias para canalizarlo a la institución que corresponda.
Sí, desde luego se atenderá a cualquier persona, independientemente de su nivel socioeconómico, esté o no, jubilado.
Sí, cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos será atendido.
Sí, si el caso lo amerita y lo justifica.
Sí, se les brindará atención de medicina de primer nivel y en su caso se enviará al segundo nivel para atención especializada según requiera.
En caso de requerir consulta médica y/o tratamiento especializado se realizará la referencia al segundo nivel de atención.
En la consulta, el médico llena un documento oficial de la atención otorgada con su nombre, que el paciente o la persona responsable deberá firmar y del cual se le entregará una copia.
En los casos donde se requiera cierto procedimiento, como curación o aplicación de algún medicamento por vía intramuscular o intravenosa, el personal puede solicitar que firme el paciente o la personal responsable en la hoja de la nota médica. Previa información que deberá proporcionar el equipo de salud.
El programa Médico a Domicilio no prestarán sus servicios, retomarán sus labores al día siguiente hábil.