visitas

Visitas Guiadas

Aviso Importante

En el Ayuntamiento de Mérida nos preocupamos por tu salud y la de los tuyos, por lo cual, las
visitas guiadas
se suspenden hasta nuevo aviso.

¡Juntos prevenimos el COVID-19!
merida.gob.mx/covid19

Nuestras visitas guiadas son el complemento idóneo para hacer de tu recorrido una experiencia significativa que permita una mayor y mejor comprensión de los aspectos relevantes de nuestra fauna. Las actividades de educación ambiental que ofrece el Centenario son programadas y están dirigidas a grupos, instituciones y civiles.

Asezoorias (Asesorías)

Son sesiones individuales o en grupos que se agendan para resolver tareas escolares (desde primaria hasta posgrado) con temática sobre animales, ecosistemas, vida silvestre, el parque Centenario, entre otras.

Zoovisitas (Visita guiada)

Visitas para grupos escolares, las cuales se programan de martes a viernes, pueden incluir, una plática o video, un recorrido guiado por el área del parque y una vuelta en el trenecito.

Zooclase (Un día de clase)

Las escuelas y organizaciones sociales pueden agendar un día de clase en el parque, una actividad para aprender y cuidar del medio ambiente.

Zooplática (Plática)

Plática que dura 20 minutos y provee de información básica sobre la fauna, el medio ambiente o el parque (Si el grupo no tiene tiempo para una Zoovisita o la Zooclase, se puede solicitar la Zooplática).

Integrazoo

Programa de servicios para tener una visita más inclusiva. El parque Centenario te brinda la opción se solicitar los siguientes servicios: Guía de LSM (Lengua de Señas Mexicana), sillas de ruedas, además nuestro trenecito cuenta con un vagón adaptado para silla de ruedas