Visitas guiadas

Aviso Importante

Por el momento este servicio no se encuentra disponible.
Antes de acudir al parque consulta las medidas preventivas.
Infórmate

Nuestras visitas guiadas son el complemento idóneo para hacer de tu recorrido una experiencia significativa que permita una mayor y mejor comprensión de los aspectos relevantes de nuestra fauna.

Las actividades de educación ambiental que ofrece Animaya son programadas y están dirigidas a grupos, instituciones, y civiles.

SAFARI:
Recorrido guiado, en donde descubrirás las diferentes especies de animales y su relación con la naturaleza. Duración 30 minutos.

HERPETARIO:
Nuestro herpetario es el lugar indicado para conocer las diferentes especies de reptiles, sus características y su importancia ecológica. Duración 30 minutos.

JARDÍN DE BOTÁNICO:
Camina entre senderos rústicos y deja que tus sentidos descubran las maravillas de la naturaleza. Duración 30 minutos.

RECORRIDO A PIE:
Camina por la calzada superior del zoológico y observa a las jirafas, avestruces, cebras y la fauna silvestre. Duración 50 minutos.

HUERTO URBANO:
Vive esta experiencia única en un recorrido guiado por nuestro huerto y descubre los olores, colores y sabores de la naturaleza. Duración 30 minutos.

MELIPONARIO:
Descubre y aprende porqué las abejas son los seres vivos más importantes del planeta. Duración 30 minutos.

La duración aproximada de cada plática es de 45 minutos.
La actividad señalada indicará la temática de toda la visita.

CUIDADO DEL ENTORNO NATURAL:
Conoce las principales amenazas del entorno natural, así como las acciones que debemos poner en práctica para cuidar el medio ambiente.

ANIMALES SILVESTRES Y DOMÉSTICOS:
Conoce las características biológicas y de comportamiento de la fauna silvestre, los animales de compañía y de producción.

AGUA:
Conoce las acciones para la conservación de este recurso natural, necesario para la conservación de la vida en nuestra ciudad y las amenazas que enfrenta.

RESIDUOS SÓLIDOS:
En esta plática aprenderás la problemática de los residuos sólidos a nivel local, nacional y mundial, su manejo adecuado, las estrategias para su disminución y aprovechamiento.

RECURSOS NATURALES:
Conoce cuales son los principales recursos naturales, cómo se clasifican, sus formas de aprovechamiento y las buenas prácticas para su conservación.

ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN:
Comprende el concepto de especie en peligro de extinción, los tipos de extinción y los motivos por los que desaparecen especies silvestres.

CONOCIENDO ANIMAYA:
Conoce qué es un parque de conservación, cómo funciona, sus objetivos y principales características, y las labores que realizamos para la conservación de las especies.

POLINIZADORES.:
Descubre la importancia de las especies polinizadoras y cómo su ausencia repercute sobre otros seres vivos.

LIBERTAD ANIMAL:
Conoce las cinco libertades de los animales que se encuentran bajo cuidado humano y la importancia del fomento del bienestar animal.

Los siguientes programas son extensos y al aire libre, por lo cual solo pueden programarse si las actividades basicas y complementarias son excluidas de la visita.

REPTILÍZATE:
Disfruta de un recorrido guiado por el safari y el herpetario, así como de una amena plática informativa y participa en una actividad de reforzamiento: contacto animal. Duración 3 horas.

EDUCANDO PARA CONSERVAR:
Disfruta de un recorrido por el safari y/o jardín botánico, así como de una amena plática informativa, y participa en una actividad de reforzamiento: manualidad, juego o desarrollo verbal. *Nota: se deberá llevar material de trabajo para presentar y exponer lo elaborado.

LAS 3C´S:
Comenzaremos con una plática introductoria, seguido de un recorrido guiado por el jardín de orquídeas y el safari, después escucharás una plática sobre conservación y rehabilitación de especies del parque y para finalizar aprende de una actividad interactiva con aves de presa.

PLANETA ESMERALDA:
Este programa está orientado a conocer las características e importancias del reino vegetal, en el disfrutaras de una dinámica de integración, un recorrido por el safari, una visita guiada por el jardín de orquídeas y participaras en una actividad social sembrando un árbol.

CONOZCAMOS AL TAPIR, EL JARDINERO DE LA SELVA:
Esta actividad está orientada al conocimiento de la especie y del emblemático tapir de Animaya. Podrás disfrutar de una dinámica de exploración e integración, de una plática informativa, un recorrido por el safari y una actividad de reforzamiento. *Nota: se deberá llevar material de trabajo para presentar y exponer lo elaborado.

SUSTENTABILÍZATE:
Programa que promueve la adopción de un estilo de vida más empático con la naturaleza y la reducción del consumismo, uno de los factores que contribuye al agotamiento de los recursos naturales y el calentamiento global.

LA LIBERTAD DE LOS ANIMALES:
Esta actividad está orientada a la difusión de buenas prácticas y al bienestar animal. Podrás disfrutar de una plática informativa, un recorrido guiado por el safari, caminata por el parque y una dinámica de elaboración de enriquecimiento ambiental para mascotas o animales en cautiverio.