En esta temporada de aislamiento, muchas mujeres sufren violencia doméstica al vivir con su agresor. ¿Qué puedes hacer para ayudar en estos casos? ¿Cómo te pueden apoyar otras personas si te encuentras en esta situación?

Primero, comparte con todas y todos la siguiente información, aplícala y juntas y juntos generemos redes de apoyo y cuidado para tu bienestar y el de muchas más.




¡No lo dejes pasar!

Si escuchas gritos o golpes en la vivienda vecina, llama a Línea mujer: 800.455.76.72 y 9999.23.09.73 denuncia el hecho, las autoridades le darán seguimiento a tu reporte. 

Si te encuentras en una situación de violencia extrema y no puedes hablar con libertad, utiliza las palabras clave: Sanitizante Naranja. ¡La ayuda llegará pronto! Ver cartel


imagen de referencia

imagen de referencia


¡Espacios seguros para todas!

Ayuda a tus amigas o familiares que se encuentren en una situación vulnerable, ofreciéndoles un espacio seguro donde pasar el aislamiento.



¡Juntas somos fuertes!

Forma grupos de mujeres y creen estrategias de *economía del cuidado, donde se apoyen definiendo turnos y roles equitativos.

*Economía del cuidado: Trabajo no remunerado que se realiza en el hogar, relacionado con mantenimiento de la vivienda, los cuidados a otras personas del hogar o la comunidad y el mantenimiento de la fuerza de trabajo remunerado.

imagen de referencia

imagen de referencia


¡El dialogo es la solución!

Si tienes personas a tu cargo llega a buenos acuerdos que respeten los derechos humanos; contemplando las medidas de prevención ante la contingencia.


¡No estas sola!

Si conoces mujeres que se encuentren en una relación de violencia o te encuentras en esta situación, comunícate a nuestras instancias y déjanos ayudarte.

Oficina Central
Dirección: Calle 50 Número 550 por 71, Centro (Barrio de San Cristóbal)
Teléfono: (999) 924.02.96. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo: mujer@merida.gob.mx


Sede Poniente
Dirección: Calle 32 por 21, Fraccionamiento Juan Pablo Ampliación
(A un costado del Parque Cardenales)
Teléfono: (999) 182.11.94. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.


Sede Sur
Dirección: Calle 88-A Número 311-D entre 141 y 143, Col. Emiliano Zapata Sur I y II
(A un costado del Centro de Atención Médica a la Mujer)
Teléfono: (999) 364.53.72. De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.