Departamentos



Secretaría técnica

OBJETIVO: Promover una cultura de calidad a través de actividades relativas a la capacitación y promoción de los servicios y programas como son la Línea Mujer entre otras.  

imagen de referencia

imagen de referencia


Departamento de Desarrollo de las Mujeres en Comunidades con Perspectiva de Género

OBJETIVO Construir e implementar programas y acciones con Perspectiva de Género, Derechos Humanos, Interculturalidad y cultura para la paz, que promuevan el desarrollo integral de las mujeres del Municipio de Mérida, de sus comisarías y subcomisarías, a través de intervenciones comunitarias para la prevención de las violencias, la promoción y ejercicio de los derechos humanos y el trabajo con las masculinidades.



Departamento de Programas y Proyectos Estratégicos en Violencia y Género

OBJETIVO Proponer, diseñar, gestionar e implementar programas y proyectos estratégicos con perspectiva de género, enfoque intercultural, derechos humanos y cultura para la paz a fin de institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género en el municipio de Mérida, comisarías y subcomisarías.

imagen de referencia

imagen de referencia


Departamento de Administración

OBJETIVO Gestionar, ejecutar y dar seguimiento a los trámites administrativos, así como cumplir con la normatividad vigente de la institución.



Departamento de Servicios Especializados en Atención a la Violencia

OBJETIVO: Crear estrategias para brindar servicios especializados con enfoque de género, derechos humanos e interculturalidad a las mujeres del municipio de Mérida y en caso de violencia extrema a otros Municipios y Estados.

Servicios:

Servicios Individualizados

Contribuir en el desarrollo de factores protectores para el conocimiento y ejercicio de los derechos, en las mujeres en situación de violencia del municipio de Mérida. Se cuenta con los servicios de atención individual en trabajo social, psicológico y jurídico.

Servicios Grupales

Generar espacios para brindar información y reflexión, promoviendo los derechos de las mujeres a fin de favorecer la igualdad sustantiva.



Servicios de acompañamiento sensible al género y diligencias de representación legal.

Proporcionar herramientas para la recuperación de los derechos de las mujeres en situación de violencia a fin de reducir la ruta crítica para el acceso a la justicia.

Servicios para la autonomía y empoderamiento.

Promover acciones a través de servicios dirigidos a favorecer las condiciones de empoderamiento y autonomía económica de las mujeres.