Nosotros

SOMOS Una red de ciudadanos y ciudadanas que, de la mano del Ayuntamiento de Mérida, hemos decidido ayudarnos mutuamente durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid19. Nuestra herramienta es la SOLIDARIDAD y el medio para activarla es esta valiosa plataforma digital a la que pueden unirse todos los sectores de la sociedad.


NUESTRO OBJETIVO Unir los esfuerzos y voluntades de ayuda que están surgiendo en nuestro municipio para articularlos y lograr un bien mayor en favor de quienes más nos necesitan en esta pandemia.


Una vez más la sociedad meridana está siendo ejemplo de participación responsable, pues son numerosas las iniciativas ciudadanas que, de manera solidaria y generosa, se están implementando para ayudar a quienes por su condición están siendo más afectados en estos momentos: desde acompañamiento emocional, ayuda con transporte, recolecta de artículos de salud y víveres o incluso voluntariado, son muestras de que sí es posible aportar a nuestra Mérida aún en la adversidad.


Por ello desde MÉRIDA NOS UNE pretendemos fortalecer, reconocer, sumar y visibilizar todas aquellas INICIATIVAS DE AYUDA MUTUA que se están generando desde la sociedad para ayudarnos de forma organizada y segura, con la certeza de que juntos somos más fuertes y solo así saldremos adelante.


Esta estrategia no tiene ningún fin de lucro pues su único objetivo es crear esa amplia red ya mencionada. Por lo tanto NO recibimos donaciones en efectivo o en especie de manera directa, pues se trata de orientar la ayuda ofrecida a las organizaciones, instituciones o personas que realmente lo requieran.


Iniciamos esta estrategia con dos secciones principales para vincular: El que ayuda y El que necesita ayuda. Y hoy ya tenemos la sección Ayuda Ciudadana con más de 300 iniciativas como parte de la red; creamos el Foro Virtual “Mérida Nos Une en Vivo” que se transmite por el Facebook Live de Yo Participo X Mérida cada mes y abrimos la sección Gracias Mérida, que ejemplifica la solidaridad ciudadana. En el 2021 seguimos creciendo y creamos el nuevo directorio de Proyectos de Impacto Social para la difusión de proyectos con diversas causas, permitiéndole al usuario registrar un proyecto o convertirse en donante o voluntario de alguno de ellos. En Mérida Nos Une estaremos siempre dispuestos a mejorar nuestros servicios que permitan seguir construyendo, fomentando y vinculando la solidaridad en nuestro municipio. ¡Unidos podemos!