Reconocimientos

ONMR

El Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, es un ente ciudadano que tiene como objetivo impulsar y supervisar la implementación de la política de Mejora Regulatoria a nivel nacional y subnacional.

ISMR

El Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, es una herramienta del ONMR que mide, evalúa y propone acciones concretas en la implementación de la política de mejora regulatoria en las 32 entidades federativas del país, así como en los municipios.
El municipio de Mérida se encuentra en la posición 1 de 88 municipios como el mejor lugar nacional para hacer negocios, invertir e interactuar con el gobierno.

ICU

El Índice de Competitividad Urbana 2020, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversiones, es decir, mide qué tan competitivas son. El municipio de Mérida destaca en la categoría de ciudades de más de un millón de habitantes como la tercera ciudad más competitiva de México. Asimismo, destaca como la mejor ciudad del país para invertir.

Premio de la Revista Alcaldes de México 2020

El H. Ayuntamiento de Mérida recibió el premio a las Mejores Prácticas de Gobierno Locales, otorgado por la revista Alcaldes de México, dando a conocer a Mérida como una de las mejores ciudades por sus prácticas en la gestión pública local en la categoría Mejora Regulatoria.

Certificación

La CONAMER otorga al H. Ayuntamiento de Mérida el certificado por la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

PROSARE 2021

PROSARE 2020