Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Es el órgano de consulta en materia de Mejora Regulatoria en el Municipio, para orientar y brindar apoyo técnico a la Autoridad de Mejora Regulatoria Municipal y fomentar el intercambio de información entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.

19 de Agosto de 2021.
Se efectuó la 4° Sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de Mérida, en la cual se presentaron los avances en materia de Mejora Regulatoria en el Municipio durante la administración 2018 – 2021. Se contó la presencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); y de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) quien otorgó al Municipio de Mérida el certificado PROSARE, por la validación del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) 2021.

18 de diciembre 2020.
Se realizó la tercera sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria presidido por el Lic. Aquiles Sánchez Peniche, Director de Administración del Ayuntamiento de Mérida y en representación del Presidente Municipal y presidente del Consejo el Licenciado Renán Alberto Barrera Concha, y la asistencia de la Subdirección de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional del Gobierno del Estado de Yucatán; presentándose los avances en materia de mejora regulatoria en el municipio a poco más de un año de la emisión del Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Mérida publicado el 3 de julio de 2019.

28 de Julio de 2020.
Se realizó la segunda sesión del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria presidido por el Alcalde de Mérida el Lic. Renán Barrera Concha. Contó con la presencia de la CONAMER, de la OCDE y de la Subdirección de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional, Gobierno del Estado de Yucatán. La CONAMER otorga el certificado por la validación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) a través del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

2 de agosto de 2019.
se Instala el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Mérida. Se encuentra conformado por funcionarios públicos del Ayuntamiento de Mérida, Regidores, Cámaras Empresariales, el Instituto Yucateco de Emprendedores, Instituciones Académicas de educación Superior y Asociaciones no Gubernamentales.