Cultura Ambiental

Aprender y enseñar a vivir de manera consciente.

imagen de referencia

Objetivo

Difundir, capacitar e involucrar a los ciudadanos del municipio, incluyendo a los servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida en temas y prácticas de cultura sustentable, con el fin de conservar el medio ambiente y los recursos naturales propios, así como lograr su aprovechamiento sustentable.

Se plantea la educación ambiental como un trabajo continuo y sinérgico, el aprender y enseñar a vivir de manera consciente y congruente con nuestro entorno.
La cultura sustentable nace de la preocupación por el cambio climático, por lo que debe propiciar acciones que tengan en cuenta los impactos a largo plazo.


Servicios

Pláticas y talleres
Se imparten pláticas de promoción, sensibilización y capacitación en cultura sustentable, con el fin de generar conocimiento, acciones y participación a favor del medio ambiente. Dirigido a centros educativos de todos los niveles, grupos organizados y empresas.

     Temas "Sé Verde"

Ferias ambientales
Juegos, juguetes y dinámicas de promoción de cultura sustentable. Participación de la feria en eventos masivos como escaparate de las acciones a favor del cuidado de los recursos naturales y de la sustentabilidad.

Jornadas Ambientales
Partiendo de la idea que la cultura sustentable es algo vivencial, se realizan actividades de mejora y empoderamiento de áreas públicas, gracias a la participación y el compromiso ciudadano. Se realiza limpieza y reforestación en espacios, involucrando a la ciudadanía para incentivar la responsabilidad que compartimos los meridanos con nuestro medio ambiente; propiciando la convivencia, el uso de los espacios públicos, la preservación del entorno y el desarrollo sustentable de la ciudad, el cual requiere además de servicios públicos de calidad, hábitos conscientes por parte de la población.

Visitas guiadas



Solicita tu actividad favorita

Los campos marcados con (*) son obligatorios
Proporcionar al menos uno de los campos marcados con (**)






Selecciona una opción*:




 

 

 

He leído y acepto el Aviso de Privacidad Simplififcado de este sitio.

He leído y acepto el Aviso de Privacidad Simplificado del programa "Sé Verde".

 

 


 
Unidad de Desarollo Sustentable
Calle 10 núm. 106, entre 23 y 25
Fracc. Mulsay C.P. 97246
Mérida, Yucatán, México

Sitio en internet:
www.merida.gob.mx/sustentable

Correo Electrónico:

sustentable@merida.gob.mx

070
Atención ciudadana

Ayuntatel
(999) 924 4000


sustentable@merida.gob.mx
070. Atención ciudadana
Ayuntatel. (999) 924 4000

www.merida.gob.mx/sustentable