Arbolízate

¡Sembremos más árboles en las escuelas!

imagen de referencia

Descubre cómo cuidar, proteger y aumentar la población de árboles en las instituciones educativas para mejorar su entorno y lograr una Mérida más verde.

Pasos para solicitar el programa en tu escuela:

  • Las escuelas interesadas deberán enviar una solicitud al correo arbolado.urbano@merida.gob.mx o mediante oficio a la Unidad de Desarrollo Sustentable, calle 10 núm. 106 por 23 y 25 Fracc. Mulsay
  • La escuela recibirá un correo de confirmación de registro y se le indicará la fecha programada para la visita previa, con el objetivo de determinar los espacios disponibles, el número y especies de árboles a plantar, y los participantes.
  • Posterior a la visita, se establece la fecha para llevar a cabo la actividad.
  • La plantación es un compromiso en conjunto entre la escuela solicitante y la Unidad de Desarrollo Sustentable. Es por ello, que la institución se compromete a proveer la tierra (5 kg por árbol) y tubos protectores (PAD corrugado de 30 cm de largo y 7.5 de diámetro), mismo que se entregarán con antelación al evento.
  • El Ayuntamiento facilitará la hechura de las pocetas, los árboles, las herramientas para plantar y el personal para coordinar la actividad.


Consideraciones generales:

  • El centro educativo que cuente con riego manual o automatizado podrá solicitar el evento de plantación en cualquier fecha del año.
  • En caso de no contar con un sistema de riego, sugerimos solicitar el evento y plantar durante la época de lluvias (julio – octubre) para lograr la supervivencia de los árboles.
imagen de referencia



“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.



 
Unidad de Desarollo Sustentable
Calle 10 núm. 106, entre 23 y 25
Fracc. Mulsay C.P. 97246
Mérida, Yucatán, México

Sitio en internet:
www.merida.gob.mx/sustentable

Correo Electrónico:

sustentable@merida.gob.mx

070
Atención ciudadana

Ayuntatel
(999) 924 4000


sustentable@merida.gob.mx
070. Atención ciudadana
Ayuntatel. (999) 924 4000

www.merida.gob.mx/sustentable