Imagen Estrella azul Imagen Estrella magenta Imagen Estrella amarilla
logo-encuentro

Sobre el encuentro

¿Qué es el Encuentro Internacional de Carnavales?

Es la oportunidad de reunir por primera vez a carnavales de Iberoamérica y otros países del Mundo para el intercambio de experiencias, compartir conocimiento, abordar temas de interés mutuo, explorar alternativas de solución a problemáticas comunes, crear alianzas y elaborar iniciativas conjuntas que fortalezcan nuestras capacidades y alcances en beneficio de la evolución de nuestras fiestas, en correspondencia con las tendencias actuales y su impacto económico y cultural, más allá de la tradición y el esparcimiento. Vincularnos e intercambiar experiencias con otros carnavales y organismos claves de diferentes partes del Mundo significa ampliar la visión hacia el interior aprendiendo de otros ejemplos y fórmulas probadas para diversificar y mejorar continuamente la oferta de entretenimiento, así como en materia de sustentabilidad, rentabilidad económica e intercambio cultural. Es mirar hacia fuera para crecer por dentro.

El Carnaval de Mérida es reconocido a nivel nacional como uno de los cinco más importantes de México ya que cada año recibe casi un millón de visitantes y, por lo tanto, es la fiesta tradicional más grande de la Ciudad y una de las más antiguas con aproximadamente 200 años de realizarse. Se distingue también por ser el único entre los carnavales grandes de México que destina uno de sus cinco días a la riqueza de su folklore y su identidad regional. La evolución y consolidación del Carnaval de Mérida exige, como en cualquier otra industria o sector productivo y cultural, mantenerse conectado con lo que sucede en el Mundo, las tendencias y vanguardias que se transforman en mejores prácticas aplicadas para el crecimiento de proyectos.

Es por eso que Mérida recibe con los brazos abiertos a los carnavales del Mundo; la Ciudad Blanca se vestirá de colores, música y algarabía en el mes de octubre de 2022.

carnaval