Programa Llego a ti / Voluntariado << REGRESAR

Llego a ti es un programa de voluntarios que consiste en llevar cada mes despensas a las personas mayores más vulnerables de Mérida y sus comisarías, que por edad avanzada, enfermedad o discapacidad no puedan acudir a las instalaciones por sus apoyos.

 

Los voluntarios se conforman por mujeres, hombres y grupos de scouts que platican, conocen las necesidades, y les brindan ayuda a los beneficiarios.

 
 
¿Cómo funciona el programa?
 

  • Se detecta la necesidad de la persona vulnerable.

  • El voluntario acude a cualquiera de las siguientes intalaciones:

        - Calle 64 entre 65 y 67 Colonia Centro.
        - Albergue Centro Integral para la Plenitud de Personas Mayores "RENACER". Calle 22 entre 5-D y 5-F, colonia Juan Pablo II.



  • Al voluntario le es asignado el cuidado de una persona mayor que se encuentra en el padrón de despensas del DIF.

  • Se capacita al voluntario y se le entrega el recibo de apoyo, donde la persona mayor firma de recibido.

  • El voluntario lleva la despensa y el recibo que consta que fue entregada.

  • Los voluntarios platican con los beneficiarios, para conocer sus necesidades y brindarles su ayuda.

  •  
     
    ¿Qué necesitas para ser voluntario?
     
    Voluntariedad
    El voluntariado, la acción voluntaria, es el resultado de una libre elección, es una opción ética, personal, gratuita, que no espera retribución o recompensa. La palabra exacta no es desinterés, porque la persona voluntaria tiene interés, mucho interés y obtiene satisfacción en sus motivaciones personales.
     
    Solidaridad
    Altruismo quiere decir amor al otro, es lo contrario de egoísmo. El voluntariado, la acción voluntaria sólo existe cuando repercute en los otros, cuando su interés es colectivo, general y público. El voluntariado es un medio para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales, y no un fin en sí mismo para satisfacer a las personas voluntarias. La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva.
     
    Acción
    El voluntariado no es sólo un valor ético, o una actitud, sino una práctica concreta. El voluntariado se hace, es acción. Si se queda tan solo en un vago espíritu de buena persona, de buen ciudadano o ciudadana, acaba siendo algo vacío y sin sentido. Aunque también es cierto que no es posible la pura acción sin "alma", sin valores. Pero lo que cambia el mundo, lo que enfrenta los problemas y las necesidades, es la acción.
     
    Organización
    El voluntariado, por ser algo muy importante, no se puede tratar como una práctica personal, individual, testimonial, íntima. Porque el objetivo del voluntariado es mejorar la realidad, transformar el mundo, y hacerlo eficazmente. Frente a la improvisación y la espontaneidad, el voluntariado requiere actuar organizadamente, uniendo fuerzas. Por tanto, la acción voluntaria debe de ser una acción organizada, sistemática, sinérgica, que requiere de organización, de asociaciones o fundaciones en las que actuar.
     
     
    Comunícate y forma parte de esta red de buena voluntad que mueve a Mérida
     
    Requisitos
    Copia de la identificación oficial (INE).
     
    Informes
    Albergue Centro Integral para la Plenitud de Personas Mayores "RENACER".
    Teléfono : (999) 942 00 00 ext. 86253